Ofrecen a partidos sistema de fiscalización que contrataría el INE

Pere Valles, CEO de Scytl, dijo que tras la revocación del contrato por parte del INE en marzo pondrán a disposición de los partidos su sistema de contabilidad y fiscalización.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reiteró que el Instituto organizará las elecciones en Guerrero.
El INE revocó el contrato que tenía con la empresa (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El CEO de la empresa Scytl, Pere Valles, dijo que pondrán a disposición de los partidos su sistema de contabilidad y fiscalización para las elecciones de este año, después de que el Instituto Nacional Electoral rescindiera el contrato que tenían con ellos para fiscalizar el proceso electoral federal de este año y los 17 locales concurrentes.

El INE notificó el lunes a la empresa Scylt de México S. de R.V. la decisión que adoptó al no poderse demostrar ningún avance significativo en el primer modulo que debía ser entregado desde el pasado 14 de diciembre.

"Mostraremos un sistema el 3 de marzo (como estaba establecido) y lo pondremos a disposición de los partidos políticos y asociaciones", dijo Valles en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

El director de Scytl dijo que les "gustaría que el INE hiciera lo mismo y mostrara su sistema de fiscalización para ponerlos a prueba".

La empresa contempla presentar una denuncia en contra del INE por la revocación de manera "abitraria".

Scytl crearía un sistema de contabilidad y fiscalización en línea que serviría al INE para llevar a cabo un registro del gasto de los partidos para los comicios de este año.