Ordena INE retiro de espectaculares del PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral consideró que este tipo de propaganda contraviene el principio de equidad e igualdad en la contienda electoral.

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó retirar los anuncios espectaculares y en medios móviles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que tengan cualquiera de las frases "Verde sí cumple, vales de medicina", "Propuestas cumplidas" o "Propuesta cumplida, vale de medicina".

La resolución se dio durante una sesión extraordinaria de carácter urgente de la comisión, como parte del desahogo de una queja del partido Morena. El órgano electoral también declaró procedente el retiro del promocional pautado por el PVEM, denominado: "Carlos Puente Versión Radio".

"En ambos casos, se consideró que este tipo de difusión contraviene el principio de equidad e igualdad en la contienda electoral" aclaró el INE en un comunicado.

La comisión también concedió las medidas cautelares solicitadas por el PVEM, para suspender el video del partido Morena, intitulado: "El camino", por considerar que el mensaje "en Morena tu voto sí vale" incluido en el anuncio promueve el voto a favor de ese partido, lo que está prohibido en la actual etapa del proceso electoral"