Suspende INE propaganda del PVEM en revistas y sitios web

La Comisión de Quejas también ordenó al partido el retiro inmediato de la propaganda que ha realizado a través de mensajes SMS, banners en Internet o cualquier otro publicidad en páginas web.
Hasta el momento el PVEM debe en multas un monto de 78 millones 767 mil 715 pesos.
Hasta el momento el PVEM debe en multas un monto de 78 millones 767 mil 715 pesos. (Tomada de Twitter / @partidoverdemex)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Verde Ecologista de México suspender la propaganda en revistas de espectáculos y entretenimiento por considerar que estas publicaciones afectan la equidad de la contienda.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que los promocionales del partido contravienen lo establecido en la ley electoral.

La medida también ordena a las empresas editoriales que de manera inmediata y en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, cancelen y se abstengan de publicar los promocionales.

Además de que se pide al PVEM rescindir cualquier acto jurídico que haya celebrado con dichas editoriales y no solicite la inserción de más mensajes en medios impresos con el mismo contenido temático.

De igual forma, los consejeros de la Comisión de Quejas ordenaron al partido el retiro inmediato de la propaganda que ha realizado a través de mensajes SMS, banners en Internet o cualquier otro formato de publicidad digital en páginas web.

Para ello, estableció que en un plazo que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, se cancele la difusión de la propaganda contratada en otro formato de publicidad digital; además, en el mismo periodo, deberá cancelar la difusión del “Libro Ecología” en Internet o cualquier otra medio digital en el que se promueva el mismo.