INE pide peritaje del contrato de Cuauhtémoc Blanco

El Instituto Nacional Electoral solicitó a la Fiscalía de Morelos el peritaje que realizaron al contrato que supuestamente suscribió el alcalde de Cuernavaca con el PSD para contender por el cargo.
El documento de la Fiscalía de Morelos que autentifica la firma de Cuauhtémoc Blanco en el contrato del PSD está respaldado por un especialista en grafoscopía.
El documento de la Fiscalía de Morelos que autentifica la firma de Cuauhtémoc Blanco en el contrato del PSD está respaldado por un especialista en grafoscopía. (David Monroy)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Fiscalía General del Estado de Morelos el peritaje que realizaron al contrato que supuestamente suscribió el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco con el Partido Social Demócrata para contender por el cargo que actualmente ocupa.

En entrevista, el consejero Enrique Andrade aseguró que la autoridad electoral busca allegarse de todos los elementos para determinar si hubo una aportación indebida o un uso prohibido de recursos públicos durante la elección de este año.

Agregó que hasta el momento ya han dado respuesta a los requerimientos que se han realizado al partido, al ex futbolista, así como a los empresarios Roberto Carlos y Julio Yáñez, para conocer los hechos reales en que se dio el supuesto contrato de siete millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización detalló que hasta el momento diversas instancias tanto locales como federales trabajan en el tema para determinar si existió alguna irregularidad; sin embargo, en el caso del INE únicamente se investiga la utilización de los recursos.

En tanto que el órgano electoral local, dijo, le compete definir si el partido o el entonces candidato podrían hacerse acreedor a algún tipo de sanción por una conducta indebida como pudiera ser la contratación de un candidato.


jmac