SCT acatará instrucción del INE sobre televisiones digitales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes retirará la leyenda "Mover a México" de los empaques de los televisores digitales que entrega como parte del apagón analógico.
En Ciudad Juárez comenzó la entrega de 71 mil 900 televisiones digitales.
El INE instruyó a la SCT remover la leyenda "Mover a México" de los tevisores digitales que entrega. (José Luis González/Reuters)

Ciudad de México

A partir de hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retirará la leyenda "Mover a México" de los empaques de los televisores digitales que se entregarán como parte del apagón analógico, en acato a la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE consideró que se debe retirar el logotipo de los televisores, de sus empaques y de cualquier otro componente, por lo que la SCT deberá adecuar los televisores que ya tenía preparados para entregar.

La dependencia aseguró que esta decisión no afecta a los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social para recibir un televisor digital y tener acceso a las señales digitales una vez que se concrete el apagón analógico, el 31 de diciembre de 2015.