INE dio un golpe brutal a las finanzas del PVEM: Escobar

El vocero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar, dijo que la multa de 67 millones de pesos que les puso el INE representa dos terceras partes de la prerrogativa para la campaña electoral.
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros.
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros. (Especial )

Ciudad de México

La resolución del Instituto Nacional Electoral de subir de 35 a 67 millones de pesos la multa al Partido Verde por la difusión de propaganda "cineminutos" es un golpe brutal a las finanzas del PVEM, dijo Arturo Escobar, vocero nacional del partido.

"Representan dos terceras partes de la prerrogativa que vamos a recibir para la campaña electoral; es un golpe brutal a las finanzas del partido a unos meses de que inicien las campañas", dijo Escobar en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El viernes, el Instituto Nacional Electoral aprobó una multa al Partido Verde por 67 millones 112 mil 123 pesos por el desacato a las medidas cautelares otorgadas desde 31 de diciembre, con lo que se debía suspender la difusión de la propaganda "cineminutos".

El vocero del Partido Verde dijo que hoy presentarán un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del INE, pues dijo que sí se atendieron las medidas cautelares, pero "no fue suficiente para la autoridad".

"Cambiamos el cineminuto, completamente, le quitamos los elementos de la controversia y esa atenuante ni siquiera fue valorada por la autoridad", dijo Escobar.

Sobre las declaraciones del presidente de Morena de que el PVEM debería desaparecer, Escobar dijo que Martí Batres "está en un estado de desesperación, él nos toma a nosotros y al PRD como sus enemigos".

Dijo que concuerda con Batres en que el INE debe "conocer todo", por lo que interpondrán un recurso de queja ante el órgano fiscalizador por actos anticipados de campaña de Morena desde 2012.