Gobierno federal debe trabajar en blindaje electoral: Madero

El presidente nacional del PAN dijo que ya solicitaron al INE que trabaje con el Gobierno Federal para blindar las elecciones.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN. (Foto: Jorge López)

Ciudad de México

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al Instituto Nacional Electoral que trabaje junto al Gobierno federal para blindar las próximas elecciones.

"Hemos visto el tema de las televisiones, hemos visto el tema de los vales de medicamentos que el Verde está ya en una franca alianza política con el Gobierno federal apoyando en sus programas para promocionarlos como si fueran propios", informó Madero a través de un comunicado.

El panista sostuvo que ya tuvieron reuniones con personal del INE y solicitaron que los apoyen para impedir que los programas sociales del Gobierno incidan en el proceso electoral.

Madero dijo que es necesario realizar una mesa tripartita con el Gobierno federal, los partidos políticos y el INE.

"Blindar el proceso electoral contra el recurso de procedencia ilícita, ese es el primer blindaje. Segundo blindaje, blindar contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada. Tercer blindaje, blindar contra los programas sociales utilizados, precisamente, como parte de los programas", señaló Madero.

"La pelota está de parte del Gobierno federal de aceptar o no un espacio de diálogo para darle seguimiento a estas preocupaciones", afirmó Madero.