La CNTE, grupo radical y violento: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que a pesar de los hechos violentos de los últimos días, el instituto está listo para instalar la totalidad de las casillas.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el instituto, en términos de la operación, está listo para instalar la totalidad de las casillas.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el instituto, en términos de la operación, está listo para instalar la totalidad de las casillas. (@INEMexico)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, calificó a la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como un grupo magisterial radical y violento, luego de los hechos que se han presentado en días pasados.

Al inaugurar el Foro Informativo para Visitantes Extranjeros, el consejero presidente aseguró que como resultado de estos acontecimientos han tenido que ser reubicadas sus Juntas Distritales en otras sedes.

Sin embargo, aseguró que la autoridad electoral está lista para actuar ante cualquier escenario que se presente, sin que ello implique colocar en una situación de riesgo a sus funcionarios o a la ciudadanía.

El consejero presidente informó que a unos días de que se realice la jornada comicial, sólo el 4 por ciento de los 300 distritos del país están en riesgo de no llevarse a cabo la inhalación de las casillas derivado de diversas circunstancias, incluyendo los hechos de violencia que se han presentado en días pasados.

En este sentido llamo a todos los actores a trabajar para garantizar que la jornada del próximo siete de junio se realice de manera exitosa, ya que "no podemos permitir que las elecciones se conviertan nuevamente en un problema".