Partidos políticos debaten en INE

Este lunes se realiza el primer foro organizado por el INE en el que los partidos políticos analizan la actual contienda electoral.

Ciudad de México

Con la ausencia del partido Morena, comenzó el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los partidos políticos nacionales con el objetivo de contrastar propuestas y plataformas políticas de cara a la elección del próximo siete de junio.

Al inicio el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, explicó la dinámica del foro en el que cada uno de los partidos habrá de contar con ocho minutos para abordar el tema que se asignó "Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Democracia".

En esta ocasión 9 de 10 partidos nacionales acudieron a la cita de la autoridad electoral, con excepción de Morena, quien a través de su dirigente nacional, Martí Batres, argumentó la ausencia de su partido ante la incompetencia del INE para garantizar la equidad de la contienda.

"No me gustaría aparecer con ellos en una foto pues sería una invitación a que se siga pisoteando la equidad electoral; la foto de todos los presidentes de todos los partidos podría dar lugar a difundir la idea de que todos somos iguales y todos están controlados por el poder", dice en la carta.

Por su parte el PRD fue representado por el candidato a diputado federal, Agustín Basave, ante la ausencia del presidente del partido Carlos Navarrete, que acudió al inició de campañas en Distrito Federal; mientras que el resto de los partidos estuvieron representados por sus presidentes nacionales.