INE reanuda el lunes servicio para tramitar credencial

Los ciudadanos tendrán como fecha límite el 15 de enero para solicitar la mica, la cual podrán recoger hasta el 1 de marzo.
Exhortan a renovar o tramitar la nueva credencial de elector.
A partir del 1 de marzo el INE revisará el Padrón Electoral a fin de estimar el número de ciudadanos que participarán en los comicios de este año. (Especial.)

Ciudad de México

A partir del 5 de enero se reanudará el servicio en todos los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral para realizar el trámite para solicitar o renovar la credencial para votar con fotografía.

El organismo electoral señaló que los ciudadanos tendrán como fecha límite el 15 de enero para poder solicitar la mica y poder participar en las elecciones federales que se realizarán el 7 de junio.

En tanto, la fecha límite para recoger las credenciales para votar es el 1 de marzo. A partir de esa fecha, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto iniciará la revisión del Padrón Electoral a fin de estimar el número de ciudadanos que podrán participar en los comicios.

Asimismo esto permitirá que la autoridad electoral realice el cálculo final del número de casillas que deberán instalarse en todo el país para la recepción del voto electoral tanto a nivel federal como en las 17 entidades con procesos concurrentes.