INE repartirá 23 mdp entre candidatos independientes

El Instituto Nacional Electoral repartirá los recursos aprobados para gastos de campaña entre los candidatos independientes que contenderán por una diputación federal.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. (@INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral aprobó fijar en 23 millones 457 mil 274 pesos el monto que dará para gastos de campaña a los candidatos independientes que buscarán una diputación federal en las elecciones del próximo 7 de junio.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del INE aprobaron los recursos que serán repartidos de manera igualitaria entre los candidatos independientes que logren el registro, pero respetando el tope máximo de 1 millón 260 mil 38 pesos contemplado para gastos de campaña.

Durante el periodo de campañas, los candidatos independientes también podrán tener acceso a las franquicias postales en el territorio del cargo por el que compitan por un monto de 26 millones 63 mil 638 pesos, el cual también será distribuido igualitariamente entre los candidatos.

De acuerdo con el proyecto aprobado, los recursos por concepto de financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos Independientes serán entregados durante los primeros cinco días del mes de abril.