Reduce INE logos de Morena, MC y PES en boletas

El INE aprobó la modificación luego de que el TEPJF determinara que no existía igualdad en el tamaño o proporción visual de los emblemas de los partidos en las boletas de la elección federal.

Ciudad de México

En sesión extraordinaria el Consejo General del INE aprobó modificar los diseños de la boleta de la elección de diputados federales para el proceso electoral federal 2014-2015 y reducir los emblemas de los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social.

Con esto se acató lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que la boleta electoral aprobada por el INE el 19 de noviembre de 2014, no existía igualdad en el tamaño o proporción visual de los emblemas de los partidos políticos nacionales Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, "dado que son más amplios, o de mayor tamaño que los emblemas de los demás partidos políticos".

En facebook el consejero electoral del INE, Arturo Sánchez, compartió un comparativo de la boleta anterior y la nueva.


Izquierda: Diseño aprobado originalmente por el INE el 19 de noviembre.

Derecha: Diseño que se elaboró posteriormente, para acatar la resolución de la H. Sala Superior del TEPJF.

Del vicecoordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía, consideró en Twitter que la medida es inequitativa para su partido.