Concluyen trabajos del Consejo Distrital 06

La Vocal de este distrito en Torreón, Juana García Sandoval, informó que se en la última sesión ordinaria se presentaron los informes finales de los presidentes de cada una de las comisiones.
Integrantes del Consejo Distrital 06 durante la última sesión.
Integrantes del Consejo Distrital 06 durante la última sesión. (INE)

Torreón, Coahuila

Desde noviembre de 2014, el Consejo Distrital 06 del INE en Torreón llevó a cabo trabajos diversos, mismos que finalizaron este lunes 27 de julio de 2015 a las 14:00 horas, con la última sesión ordinaria.

Fue el mismo organismo quien informó al respecto, a través de un comunicado. Destacan asuntos tales como la presentación de los informes finales por parte de los presidentes de las comisiones integradas al interior del órgano distrital.

Así mismo, la entrega del informe acerca de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el informe presentado sobre acuerdos aprobados por el Consejo General del INE y el Consejo Local de Coahuila, con lo que se concluyó el Proceso Electoral 2014-2015.

Un emotivo mensaje acerca de la conclusión de este Proceso Electoral 2014-2015 fue el que dirigió al final de la sesión, la Consejera Presidenta, Juana García Sandoval.

En la sesión se otorgó la palabra a representantes de partidos políticos. Andrés Martínez Bautista, del Partido Humanista, señaló que se debería dar mayor libertad o autoridad a los consejos distritales, escuchar sus puntos de vista y analizar la situación que se vive actualmente en cada distrito.

Pero también reconoció los trabajos que el INE ha realizado en las diversas etapas del proceso electoral, externando una felicitación a quienes participaron en la experiencia.

Por parte de Nueva Alianza, Gerardo Valenzuela de Santiago enfatizó la separación que hay entre partidos políticos y ciudadanos en general, destacó que la tarea es preparar y dirigir a los ciudadanos para que puedan expresarse en los cauces democráticos.

Juan Antonio Sifuentes, Consejero Electoral, habló sobre el costo del voto, el cual se elevó al punto de que se convirtió en el más caro de la historia, por lo que es importante la responsabilidad de partidos e instituciones políticas que manejan el país, "para que se pongan a trabajar y a trabajar duro".

Luis Vázquez Álvarez, presidente de la Comisión de Difusión, Participación Ciudadana y Promoción del Voto, dijo que existe una búsqueda de algo muy grande que todos queremos alcanzar en México.

Aspiración que se conseguirá gracias a la auténtica participación ciudadana "que nos lleve a la democracia", siempre que las voces de todos sigan unidas.