Firman INE y Semar convenio para elecciones

Esta colaboración está definida por la ley y se hace en cada elección, explicó el consejero electoral Ciro Murayama.

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Marina firmaron un convenio de colaboración en el que acordaron que las fuerzas armadas el trasladarán y reguardarán el material electoral del proceso federal de este año en 14 entidades del país.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Solis, el convenio incluye 26 distritos en 14 entidades del país entre las que se encuentran Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo la Marina realizará estas actividades en los estados de Baja California y Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco y Quintana Roo, en donde desde 1994 se realiza una estrategia para el traslado del material, considerado como un tema de seguridad nacional.

Acompañado del secretario de Marina, Vidal Soberón; el consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó la importancia del proceso electoral para la defensa de las instituciones democráticas y las herramientas de los ciudadanos para ejercer sus derechos.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del INE por el secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, Vidal Soberón, y el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

El consejero del INE, Ciro Murayama, explicó en su cuenta de Twitter que esta colaboración "está definida por ley y se hace en cada elección".