Defiende INE de NL su horario laboral

La junta local aprobó seguir con una jornada de 8 horas pese a ser año electoral, y descartó que con ello esté incurriendo en alguna ilegalidad.

Monterrey

El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Sergio Bernal, negó que el organismo que preside esté incurriendo en alguna ilegalidad al establecer un horario de oficina durante el año electoral.

Afirmó que según el artículo 97 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, están facultados para fijar una jornada de labores, como la que determinaron el 30 de octubre de este año, fecha en la que formalmente se instalaron.

Descartó que esta jornada de 8 horas pueda ir en contra de los derechos de partidos políticos y ciudadanos que requieran acudir a solicitar un servicio o bien interponer algún medio de impugnación, ya que siempre se contará con personal de guardia necesario para afrontar estas necesidades.

"El horario es de oficina, pero nosotros vocales, secretario y jefes de departamento atendemos nuestras obligaciones a la hora y el día que estas nos requieran".

Aunque el acuerdo fue reconvenido por la representación del Partido Acción Nacional, tanto para la junta local como para las 12 juntas distritales, será el Consejo General del INE en su sesión de este mediodía quien tomará la decisión final en relación a si se hace algún cambio o pueden seguir laborando del modo que lo determinaron.