El 1 de marzo límite para recoger credenciales de elector

El Instituto Nacional Electoral en Durango invitó a la ciudadanía a recoger el documento, pues de lo contrario no podrán votar el 5 de julio y serán entregadas hasta terminar las elecciones.
El INE en Durango exhortó a la ciudadanía a recoger sus credenciales de elector antes del 1 de marzo.
El INE en Durango exhortó a la ciudadanía a recoger sus credenciales de elector antes del 1 de marzo. (Ana Ponce)

Durango, Durango

Este 1 de marzo es el último día que tienen los ciudadanos para recoger su credencial de elector.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango hizo la invitación a las personas que fueron a tramitar este documento, a que acudan a los módulos de atención, de no hacerlo, se quedarán sin votar este 5 de junio.

"Cabe hacer mención que una vez vencido este plazo, las credenciales de elector se resguardarán y serán entregadas después de la jornada electoral".

El presidente del consejo local del INE en Durango, Hugo García Cornejo, comentó que según el reporte que tiene la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), en el distrito 01 faltaban por recoger 3 mil 392 credenciales de elector, en el 02 hay 2 mil 319 en el distrito 03 son 2 mil 883 y en el 04 hay 3 mil 492; siendo un total de 12 mil 086.

Otro de los puntos mencionados, fue que si no se recoge en el plazo mencionado, los dueños de las credenciales podrán hacer la recepción hasta terminar con la jornada electoral el 5 de junio, por lo que invitó a las personas a que en los días finales del mes, realicen el trámite.

Hasta el 31 de enero, el padrón electoral estaba conformado por un millón 246 mil 755 ciudadanos, de los cuales 635 mil 005 son mujeres y 611 mil 750hombres.

Recordó que la lista nominal está conformada por un millón 221 mil 806 ciudadanos, de los cuales 621 mil 767 son mujeres y 600 mil 039 son hombres.

Finalmente recordó a los ciudadanos que cuentan con credencial para votar con recuadro con un número 15, sí podrán votar, pero su credencial perderá validez como instrumento para sufragar y como medio de identificación al día siguiente de la jornada electoral.