INE discutirá nombramiento de Eduardo Gurza al frente de unidad de fiscalización

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, propondrá sustituir a Alfredo Cristalinas en la Unidad Técnica de Fiscalización por Eduardo Gurza.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mostró la letra "V".
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en sesión del consejo general. Archivo. (Cortesía)

Ciudad de México

Ante la crisis que generó la ausencia de siete partidos políticos durante los últimos días en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, propondrá mañana sustituir a Alfredo Cristalinas en la Unidad de Fiscalizacion.

De acuerdo con el proyecto, que será circulado durante las próximas horas, Eduardo Gurza Curiel, actual director de la Unidad de Auditoria Gubernamental, será el nuevo encargado de realizar la fiscalización de los gastos de campaña que realizarán los partidos durante este proceso electoral.

Para ello, el consejero presidente citará este viernes a sesión extraordinaria urgente para realizar la designación del nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

El nombramiento ya está concertado por los once consejeros electorales.

Renuncia Cristalinas

A unas horas de que el presidente del INE someta a consideración del Consejo General al nuevo titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas presentó su renuncia como encargado de despacho.

Este miércoles Cristalinas acudió a las oficinas centrales del INE para hacer entrega de su renuncia al consejero presidente, luego de haber comenzado a implementar el proceso de fiscalización para el proceso electoral de este año.

A su salida, Cristalinas dijo que se iba con la frente en alto y dijo estar dispuesto a realizar todo lo que sea necesario para fortalecer a la institución.