INE no decide a partir de voluntad de partidos: Córdova

El consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que no se debe menospreciar la insatisfacción de los siete representantes de partidos que se retiraron de la mesa ayer, pero que el INE no actuará a ...
Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el instituto electoral no decide ni actúa con base en la voluntad o las peticiones de los representantes de siete partidos políticos luego de que ayer los partidos de oposición se retiraron de la mesa de diálogo del Consejo General.

En entrevista, el consejero presidente dijo que si bien no se debe menospreciar la insatisfacción que llevó al PAN, PRD, PT, MC, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social a retirarse de la mesa, la autoridad electoral no actuara a voluntad de los partidos.

"Estamos en comunicación permanente, tenemos múltiples canales de comunicación que no se cierran y están permanentemente abiertos, lo que no significa que la autoridad electoral actúe o decida con base en la voluntad ni en las peticiones de uno, de dos o de siete partidos políticos", dijo.

Ayer, el INE determinó un receso debido a la molestia de los representantes de siete partidos políticos por haberse pospuesto para otro día la discusión sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones.

Al respecto, Córdova dijo que los canales de comunicación con todos los institutos políticos permanecerán abiertos, al considerar que sólo con el diálogo permanente se fortalecerá a la autoridad electoral.