Cero denuncias ante el INE por reparto de despensas

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local invitó a los líderes del PRI y PAN en Coahuila a presentar la queja formal con pruebas y de esta forma se dará seguimiento para sancionar.
Fotos donde presuntamente repartían las despensas esta tarde en Matamoros, Coahuila.
Fotos donde presuntamente repartían las despensas esta tarde en Matamoros, Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila aún no tiene registradas denuncias formales por la entrega de despensas que han dado a conocer públicamente los líderes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local, invita a la ciudadanía y a los partidos a acudir al instituto a realizar las denuncias correspondientes.

“Se quejan de algo y piden algo, pero lo analiza la autoridad y en su caso lo atiende como corresponda”, dijo el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila.

Hasta el momento los señalamientos de los partidos políticos han quedado en meras expresiones y en el caso de que algún partido político o ciudadano detecte que hay una situación que esté violando la ley o un delito electoral deberá acudir al INE a presentar la queja o denuncia con las pruebas correspondientes y se tendrán las condiciones para verificarlo.

“Nosotros no hemos recibido nada y no debemos especular, en realidad la información que yo tengo es la que ha salido en los medios de comunicación, creo que lo importante es el apego a la legalidad y si hay algo que los ciudadanos, los candidatos o los partidos políticos consideren que las autoridades debemos indagar o investigar, tenemos las puertas abiertas para que lo denuncien”.

Hasta hoy solo se había registrado una queja en contra de un candidato por una presunta discriminación presentada por una asociación civil y aclaró que el asunto lo resolverá el Consejo General del INE, por lo que están al pendiente de la resolución.