INE aún no recibe notificación del PT para retiro de candidata

Si se quita del proceso a Liliana Janeth Gaytán Baena, aspirante al Distrito 04, ya no podrá cambiarse el nombre de la boleta, pues ya están impresas y a punto de enviarlas a las mesas directivas.
Candidata del PT por el Distrito 04 de Coahuila, Liliana Gaytán.
Candidata del PT por el Distrito 04 de Coahuila, Liliana Gaytán. (Facebook Liliana Gaytán)

Saltillo, Coahuila

Sin repercusiones en la candidatura de Liliana Janeth Gaytán Baena, aspirante del PT a la diputación federal por el Distrito 04, luego de protagonizar un accidente al conducir en estado de ebriedad, aseguró José Luis Vázquez López, presidente de la Junta Local del INE.

Deberá ser la dirigencia Estatal del Partido del Trabajo la que determine e informe al Instituto Nacional Electoral, si se le cancela la candidatura.

“Estaremos pendientes de alguna notificación por parte del partido político respecto al status de candidata”, indicó.

De igual manera aseguró que se espera comunicación de la autoridad competente, en relación a la situación de la vigencia de los derechos políticos electorales de la aún candidata.

"Hasta ahorita no hemos recibido nada, ninguna comunicación ni del partido, ni de alguna autoridad, por lo que oficialmente Liliana sigue siendo candidata".
En el caso de que la candidata decida renunciar o el partido le retire la candidatura, Vázquez López comentó que las boletas no podrán ser modificadas por lo que el día de la elección seguirá apareciendo su nombre en el documento oficial.

“Las boletas ya están impresas, repartidas en los consejos, estamos a punto de enviarlas a los presidentes de las mesas directivas de las casillas, entonces las cosas se quedan como están ahorita”, expuso.

Por otro lado si la autoridad correspondiente determina que la candidata pierde o se le suspenden sus derechos políticos electorales, ahí se incumpliría con un requisito para participar en la contienda por un cargo público, sin embargo las consecuencias ante el INE se verían reflejadas luego de concluido el proceso electoral.