Primer cuatrimestre 'tranquilo' en acciones del INE

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, aseguró que no han ocurrido incidencias, solamente se ubicaron los Estados con distritos más inseguros.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Coahuila recibió las listas nominales con 11 horas de retraso.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López dio a conocer que, durante el primer cuatrimestre de 2015, no se han visto afectados los trabajos que desarrollan y tiene que ver particularmente con el tema electoral, que va desde la capacitación hasta el registro federal de electores.

"Hasta ahorita y en nuestra área de competencia nuestro trabajo no se ha visto afectado por cuestiones de seguridad".

Las entidades como Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Sonora, Baja California Sur y Coahuila es en donde el INE encarará una mayor cantidad de dificultades, a causa de problemáticas relacionadas con el narcotráfico, guerras de pandillas, asaltos y delincuencia en general.

"La parte que a mí me corresponde es la electoral. Nosotros no hemos tenido noticia en el transcurso del año que se hubiera registrado alguna afectación para el trabajo electoral, mismo que tiene que ver con el Registro Federal de Electores y que ya concluyó".

"Precisamente hoy entregamos las listas nominales impresas, tiene que ver con el trabajo de capacitación electoral que en estos momentos estamos trabajando y seguiremos trabajando hasta el 6 de junio".

"Afortunadamente lo hemos logrado sin problemas y además, tiene que ver con la ubicación de casillas. Hasta ahorita y en nuestra área de competencia nuestro trabajo no se ha visto afectado por cuestiones de seguridad", señaló.