Con 11 horas de retraso llegaron las listas nominales

El presidente del Consejo Local del INE, José Luis Vázquez López, realizó la entrega a los 7 Distritos que las repartirán el 7 de mayo, donde se contabilizan un millón 992 mil ciudadanos. 
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Coahuila recibió las listas nominales con 11 horas de retraso.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Coahuila recibió las listas nominales con 11 horas de retraso. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Coahuila hizo entrega de las listas nominales a los Presidentes de los Consejos de los 7 distritos.

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo, explicó que luego de un retraso en la recepción de este material, por fin pudo ser entregado a los representantes de los distritos electorales.

"Viene gente de la Ciudad de México que me entrega la lista nominal, inmediatamente yo hago la entrega a los presidentes de los consejos distritales, para que ellos a su vez la entreguen a los partidos políticos el 7 de mayo", indicó.

"Se está en la segunda etapa de capacitación y ya estamos haciendo simulacros, en fin de semana, en escuelas y lugares de alta afluencia de ciudadanos".

Informó que la lista nominal para Coahuila incluye un total de un millón 992 mil ciudadanos que la conforman, sólo por medio punto porcentual se ven rebasados los hombres por las mujeres.

Vazquez López desmintió que se tratara de cuestiones de inseguridad en el Estado de Tamaulipas, el motivo por el cual el camión llegara con 11 horas de retraso.

"De ninguna manera, yo hablé con el conductor del camión me dijo que es una cuestión del camión, de la logística, de la ruta del camión, alguna mala plantación", aseguró.

Adelantó que el 7 de mayo llegarán las boletas y la tinta indeleble, material que siempre es transportado bajo dispositivos de seguridad implementados por el Ejército Mexicano.

Finalmente señaló que se instalarán 403 secciones de atención especial, para las cuales se consideraron 20 factores que incluyen temas como la dispersión geográfica, entre la que destacó un caso de una sección especial en un área militar en el ciudad de Saltillo.