Registro de 'independientes' hasta el 26 de diciembre

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila, en voz del presidente del Consejo Local, José Luis Vázquez López, comentó que el Estado no tiene ningún candidato apartidista inscrito aún.
El INE registrará candidatos independientes hasta el 26 de diciembre en Coahuila.
El INE registrará candidatos independientes hasta el 26 de diciembre en Coahuila. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, José Luis Vázquez López, dio a conocer que derivado de la reforma electoral, el INE se encuentra en la etapa de registro de intención de participar como candidatos independientes en el próximo proceso electoral del 2015, la última fecha es el 26 diciembre.

En lo que se refiere a los partidos políticos, las campaňas comenzaran el 10 de enero y terminan el 18 de febrero.

"Hasta el momento no se tiene ningún registro en Coahuila. Los candidatos independientes tendrán que hacer una campaña para recabar firmas de apoyo, que comenzaría los últimos días de diciembre y terminaría los últimos días de febrero". 

El entrevistado comentó, que se encuentran en el reclutamiento de las personas interesadas en prestar servicio como capacitadores y supervisores del instituto y de los ciudadanos que resulten sorteados para ocupar las casillas en el proceso electoral.

Este sábado se aplicaran los exámenes correspondientes en el país y en la entidad en 21 puntos, siendo uno de ellos, la Facultad de Derecho.