Instalarán 350 casillas para consulta infantil de Coahuila

Con el objetivo de conocer y tomar en cuenta la opinión de quienes aún no pueden votar, se instalarán 50 puntos en cada distrito. El próximo 7 de junio se realizará esta actividad.
El INE en Coahuila hizo la Presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2015.
El INE en Coahuila hizo la Presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2015. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila hizo la Presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, que tiene por objetivo "promover en la niñez y juventud el derecho a expresar su opinión sobre asuntos y problemas que les afectan, para que estas puedan ser tomadas en cuenta".

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local, presentó en conferencia de prensa el proyecto que se realizará en Coahuila, comentó que se instalarán 350 casillas de consulta, un total de 50 en cada uno de los distritos.

Las casillas de la consulta infantil y juvenil serán ubicadas en lugares públicos de mayor afluencia de personas, jóvenes y niños.

Indicó que el próximo 7 de junio se realizará esta actividad, al mismo tiempo que las elecciones de diputadas y diputados federales.

Quienes participen en este ejercicio podrán opinar, proponer y comprometerse, dando su punto de vista y respondiendo preguntas en relación a los valores de la justicia y la paz.

Además, al final de las boletas se dejará la frase incompleta "Quiero que en México nunca más...", para que las y los participantes escriban con libertad lo que desean que no existiera en el país.

Vázquez López aseguró que los resultados serán tomados en cuenta, pues al igual que se hizo en la consulta realizada anteriormente, en esta ocasión también se entregará al Congreso del Estado un informe con los intereses de la población infantil y juvenil de Coahuila.