INE tomará en cuenta la opinión de los más pequeños

El próximo 7 de junio, a la par de las elecciones de diputaciones federales, los niños y adolescentes entre 6 y 17 años, podrán ejercer su derecho a opinar sobre los temas que más les interesan.

Torreón, Coahuila

El INE lanzó la Consulta Infantil y Juvenil 2015 que tiene por objetivo promover que niños y adolescentes entre 6 y 17 años ejerzan su derecho a participar y expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan, facilitando que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones.

Las casillas estarán abiertas desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas y también habrá planillas para personas con visión baja y ceguera.

Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación del INE en Coahuila, dio a conocer que los resultados de la consulta se quedan en el INE, pero también se entregan a los hacedores de Políticas Públicas y a instancias como DIF y al Congreso Local.

En el Consejo Distrital 06 de Coahuila es quien dio a conocer que se realiza cada tres años y ésta se realizará el día de la Jornada Electoral para las diputaciones federales.

Las urnas se colocarán en sitios públicos como parques y centros comerciales y va destinada a menores de seis hasta los 17 años de edad y habrá un total de 350, es decir 50 por cada distrito electoral.

Esta ea la séptima emisión y se realiza cada tres años, en la más reciente de 2012 se reveló la falta de infraestructura en centros educativos por ausencia de iluminación o vidrios rotos.