En bodega 243 credenciales del INE a entregar tras la elección

Quienes tramiten su credencial de elector se les generará hasta después de las elecciones, ya que en este momento se realizan solamente trámites condicionados.
Están pendientes por entregar las identificaciones.
Están pendientes por entregar las identificaciones. (JuanHernández)

Altamira

Alrededor de 243 credenciales del Instituto Nacional Electoral, se encuentran resguardadas ante esta dependencia y serán entregadas hasta el próximo 6 de junio.

Angélica Esmeralda Bolado García, titular del INE señaló que en estos momentos se están realizando trámites condicionados y después del 6 de junio las credenciales vuelven al módulo.

"Todas las personas que están tramitando ahorita, las credenciales se les van a generar hasta después de las elecciones, por el hecho de que ahorita solamente estamos haciendo trámites condicionados, y ya después del día 6 de junio las credenciales vuelven a módulo para estar disponibles para las personas que quieran pasar a recogerlas", asimismo señaló que hay 243 credenciales que están pendientes por entregar.

Bolado García, mencionó que en este periodo alrededor de 250 personas han hecho el trámite y las cuales estarán listas hasta después de las elecciones.

Comentó que en lo que se refiere a la zona rural, esta dependencia cuenta con un módulo móvil que facilita a las personas realizar el trámite.

"En lo que se refiere a la zona rural hay un módulo móvil para que a la gente se le facilite más acudir al módulo que se encuentra en Cuauhtémoc, unas veces en Aldama y en la Unidad Satélite".

Por último la funcionaria mencionó que las credenciales que tengan al reverso el número 15 serán válidas para votar.

"Es importante que sepan que la credencial que tenga en el reverso el número 15 aunque para algunos trámites ya no se las están aceptando, como medio electoral es válido, va a ser válida para votar y al siguiente día de las elecciones ya perderá validez totalmente", dio a conocer la funcionaria electoral, quien dijo que las condiciones están dadas para realizar la elección.