Censos se complicaban en Reynosa: INEGI

El titular de esta dependencia mencionó que la principal problemática era en los accesos para efectuar sus censos, situación que ha cambiado durante la última actividad.
Integrantes del INEGI refieren que la realización de los censos se complicaba en Reynosa, por la dificultad en los accesos.
Integrantes del INEGI refieren que la realización de los censos se complicaba en Reynosa, por la dificultad en los accesos. (Victor González)

Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria, Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, expresó que Reynosa, entre los municipios de Tamaulipas, es donde en pasados censos se ha complicado recabar la información, por cuestiones de inseguridad.

Al termino de la Sesión Extraordinaria del Comité de Información, Estadística y Geografía del Estado de Tamaulipas, encabezada por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el funcionario federal, destacó también que esta situación ya no se presentó el año pasado, durante el censo educativo.

"Cuál es el caso en particular de Tamaulipas, Tamaulipas en el censo económico del 2009, ahí tuvimos problemas de acceso y lo reflejamos y comentamos en su momento, en algunas zonas de Reynosa. Lo mismo nos sucedió en el censo de población y vivienda 2010, sin embargo a lo largo de estos años, ha ido cambiando la situación para nuestros encuestadores".

En ese sentido, apuntó, el año pasado al realizar el censo de escuelas, alumnos y maestros, Tamaulipas fue una de las entidades donde los encuestadores pudieron cumplir al 100 por ciento con su labor.

"En el caso particular en Tamaulipas, fuimos al 100 por ciento de los centros escolares y, nos dieron respuesta el 100 por ciento se los censos escolares, si notamos que hubo un cambio de lo que veíamos en el 2009, 2010 a lo que vimos el año pasado en el censo de escuelas, alumnos y maestros".