INEE convoca a vigilar Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación lanzó la convocatoria para que padres de familia, organizaciones civiles y universidades participen como observadores en el proceso.

Ciudad de México

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó la convocatoria para que padres de familia, organizaciones civiles y universidades participen como observadores en el proceso del Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2014-2015, "con la finalidad de garantizar transparencia, legalidad, certeza y credibilidad".

La convocatoria establece que las organizaciones y universidades públicas que deseen participar deben contar con un documento oficial que acredite su constitución; tener al menos un año de antigüedad y presentar a tiempo la solicitud para fungir como observadores.

Los interesados podrán encontrar la convocatoria, el formato de solicitud y de carta compromiso en el portal www.inee.edu.mx. La documentación deberá ser enviada al INEE a través del correo electrónico observadoresinee2014-2015@inee.edu.mx, y entregada en sobre cerrado en el domicilio del Instituto.

Posteriormente, deberán asistir al curso de capacitación en el cual se les explicarán las características de su participación, mismo que se impartirá entre el 23 y 30 de junio.

"En la Convocatoria se establece que el Instituto no realizará ningún tipo de pago a los observadores acreditados; todos los trámites relacionados serán gratuitos; y la asignación de las sedes y etapas del proceso para que intervengan los observadores acreditados será definida por el INEE".

El plazo para la recepción de las solicitudes y la documentación es desde la fecha de publicación de la convocatoria (28 de mayo) hasta el 10 de junio próximo. El teléfono de atención del INEE para resolver dudas es el 54820900, exts. 1231 y 1236.

El listado de observadores acreditados se publicará en la página electrónica el 19 de junio de 2014.