Revisa INEE expedientes para integrar Consejo Social Consultivo

Estará conformado por 11 miembros de representantes de organizaciones sociales, quienes deberán contar con al menos dos años de actividad y con presencia en el ámbito nacional, regional o estatal.
El Comité Externo de Validación del INEE revisando los expedientes para integrar el consejo de dicho instituto.
El Comité Externo de Validación del INEE revisando los expedientes para integrar el consejo de dicho instituto. (Cortesía)

Ciudad de México

El Comité Externo de Validación del INEE inició los trabajos para integrar el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación de ese instituto. En una sesión realizada este miércoles, se revisaron los expedientes de las 50 organizaciones sociales interesadas en participar en la integración del CONSCEE, cuya convocatoria fue publicada el pasado 3 de marzo.

El Consejo estará integrado por 11 miembros de pleno derecho, representantes de organizaciones de la sociedad civil con al menos dos años de actividad y con presencia reconocida en el ámbito nacional, regional o estatal. Además, el Consejo dispondrá de cuatro lugares adicionales en cada sesión.

El proceso de selección concluirá el 19 de marzo y la instalación formal del Consejo Consultivo de Evaluación de la Educación será el próximo 28 de marzo.

En la reunión también se efectuaron rondas de deliberación y las decisiones se asentaron en un Acta sobre los Resultados del Comité Externo, integrado por Úrsula Zurita Rivera, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Marisol Silva Laya, del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación (INIDE), Claudia A. Santizo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Edgar Corzo Sosa, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Sylvia Ortega Salazar, del Colegio de Bachilleres.

Por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación asistieron Luis Castillo Montes, Titular de la Unidad de Planeación, Coordinación y Comunicación Social, y Pilar González Martínez, Directora General de Coordinación Institucional.