INE no notificó a familias de normalistas seleccionados

El consejero del INE, Arturo Sánchez, dijo que la institución no hizo la notificación correspondiente en los domicilios de los cuatro estudiantes de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.
Encabezado por los padres de los 43 normalistas, el contingente se movilizó por Reforma para llegar a Los Pinos.
INE no notificó a los normalistas como funcionarios de casilla. Aquí una imagen de los familiares de los jóvenes manifestándose en Avenida Reforma. (Reuters)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) no realizó la notificación a los cuatro estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala que fueron seleccionados para fungir como funcionarios de casilla el próximo siete de junio, dijo el consejero Arturo Sánchez.

El consejero electoral explicó que el nombre de todos los ciudadanos que fueron elegidos para formar parte de las mesas directivas de casilla es público, por lo que cualquiera pudo notificarles a los familiares sobre la situación.

Sin embargo, afirmó que en el momento que el Vocal de Guerrero se percató de que cuatro de los 43 estudiantes salieron sorteados, se realizaron las gestiones necesarias para que no se les hiciera la notificación ni la visita a sus domicilios.

“En efecto nos percatamos a tiempo de que habían sido insaculadas cuatro de estas personas y por esa razón no se hizo la visita que correspondía ni la notificación para ser prudentes ante lo que es público y notorio de que estas personas han desaparecido”, explicó.

Sánchez, quien también es presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral, enfatizó que el organismo lamenta lo sucedido en Guerrero y que lamentan que la solución final a ese conflicto todavía no llegue. "El INE, aún en este tipo de acciones, tomó las medidas correspondientes en lo que podía entenderse como un agravio que no ocurrió”, puntualizó.