Elecciones de 2015 deberán ser más baratas: diputado

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que no se ha logrado que las elecciones sean más austeras.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
El Instituto Nacional Electoral solicitó un aumento en su presupuesto para poder ejercer las nuevas actividades que le corresponden gracias a la reforma político-electoral. (Especial)

México

Las elecciones de 2015 deberán ser más baratas que las de 2012, dijo el vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, respecto al aumento de 230 millones de pesos en presupuesto que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Secretaría de Hacienda.

“Nos ha quedado pendiente el no haber logrado una reducción de costos en las elecciones que incentive a la gente a tener confianza y participar más”, aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Alonso Raya señaló que no hubo ‘error de cálculo’ en el presupuesto del INE, como aseguró el consejero del instituto Ciro Murayama, sino que simplemente se ajustó a las nuevas necesidades del organismo.

“El presupuesto se les había reducido en general. No es que hayamos hecho mal los cálculos, se hicieron los ajustes correspondientes para que pudieran ejercer los 12 mil 500 millones de pesos que solicitaron para cuestiones de gastos como la credencialización en el exterior”, afirmó.

Añadió que esperarán a que el INE presente su propuesta para que puedan armar una discusión en la Cámara de Diputados sobre cómo se va invertir el presupuesto que se le otorgue.