Notificará INE a ciudadanos nominados en Reynosa

Los 92 capacitadores, asistentes electorales y 12 supervisores irán identificados oficialmente con una casaca con los colores del instituto y el logotipo del instituto.
Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.
Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del INE en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de tener el listado de los ciudadanos que integraran las mesas directivas de casilla, el Instituto Nacional Electoral con sede en Reynosa inició a partir de este lunes la visita casa por casa de quienes fueron seleccionados durante el sorteo que realizó el Consejo General previo a este procedimiento.

El vocal ejecutivo 02 del INE en Reynosa, explicó que de acuerdo a la normas a partir de hoy personal del INE inicio el proceso de notificación a los más de 4 mil 11 insaculados, para recibir capacitación y ser funcionarios de casilla el próximo 7 de junio.

"Esta es una de las novedades de la Ley Electoral, pero no es otra cosa más que sacar de las lista nominal del distrito el 13 por ciento de los 311 mil ciudadanos que integran la lista nominal (hasta el corte del 15 de enero) los que tendrán a su cargo dicho trabajo".

Ochoa Cepeda destacó que los 92 capacitadores, asistentes electorales y 12 supervisores irán identificados oficialmente con una casaca con los colores del instituto y el logotipo del INE, además de una gorra, una mochila con la documentación y un gafete que los identifica plenamente, tendrán la tarea de notificar a los más de 4 mil 11 ciudadanos, que fueron seleccionados para integrar las mesas directivas de casillas ciudadanas.

El representante del INE añadió que se deberán capacitar a los ciudadanos insaculados, para estar en condiciones de integrar las 573 casillas que se estima instalar en Reynosa, el domingo 7 de junio para que los ciudadanos elijan a ocho diputados federales.

Finalmente el funcionario invitó a la ciudadanía para que cuando los visite el personal del INE en su domicilio, los atienda y recuerde que la integración de las mesas directivas de casilla es una parte fundamental del procesos electoral, porque es el órgano más importante dentro del mismo.