Aprueba INE convocatoria para designar consejeros

El INE aprobó la convocatoria para elegir a los 91 consejeros de los Organismos Públicos Locales de las entidades que este año no tendrán elecciones.
De izquierda a derecha: Marco Antonio Baños Martinez, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Benito Nacif Hernández, consejeros electorales, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
De izquierda a derecha: Marco Antonio Baños Martinez, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Benito Nacif Hernández, consejeros electorales, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las convocatorias para la designación de los 91 consejeros de los Organismos Públicos Locales de 13 de las entidades que este año no tendrán comicios y que quedaron pendientes en su nombramiento.

En sesión Extraordinaria, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, señaló que en los casos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, el nombramiento tendrá que estar realizándose a más tardar el próximo dos de septiembre.

Mientras tanto en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quinta Roo podría llevarse a cabo hasta el 30 de octubre, según lo aprobado por el Consejo General.

Baños Martínez puntualizó que tras su aprobación las convocatorias estarán publicadas en principio en las páginas de las Juntas Ejecutivas Locales de la institución, en la página del INE y de los correspondientes órganos electorales de las entidades federativas.

"Además de que cerca de la etapa del examen nosotros haremos una publicación en algún diario de circulación local, para que todas las personas tengan toda la información a la mano disponible para ser consultada por quienes tengan interés en participar en este tipo de procedimientos", explicó.