Morena no asistirá hoy a la sesión del INE

El representante del partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, dijo que buscarán los mecanismos jurídicos para "brincar" la parte de la asistencia.
Ayer sesionó el INE.
Hoy se espera sesión a las 12 del día del INE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, anunció que no asistirán a la sesión de hoy del Consejo General del instituto.

"Vamos a seguir bajo protesta, nosotros consideramos que la multa que se va a imponer hoy al Partido Verde es rídicula, insignificante. Se debe valorar. Me parece que esa multa se debería revalorar. Vamos a buscar el mecanismo jurídico para brincar las partes de las asistencias. Mecanismo de protesta porque consideramos que el INE no permite el regreso más de Morena de equidad", afirmó Horacio Duarte en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que están viendo los mecanismos para el tema de no asistir a la sesión de hoy al mediodía.

"Vamos a ver el mecanismo jurídico, vamos a tener asistencia formal, pero no vamos a estar presentes como protesta por la multa que se le impuso al Partido Verde Ecologista".

El representante de Morena ante el INE insistió en que jurídicamente tienen que estar en la mesa del Consejo, para evitar una tercera falta y sean dados de baja, pero que no estarán presentes.

El pasado 18 de febrero, el PAN, PRD, PT, MC, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social  se retiraron de la mesa en muestra de protesta, luego de que el consejero Marco Antonio Barros fue el que propuso retirar del orden del día los puntos 9 y 12, que se referían a la emisión de normas reglamentarias sobre imparcialidad y a garantizar que los programas sociales se apegaran a su objetivo, lo que causó molestia entre los representantes de la oposición.