Instalan consejo distrital electoral en Pánuco

Juan Carlos Martínez, vocal ejecutivo del INE, dijó que en lo referente a las candidaturas ciudadanas habrá que esperar los tiempos así como para el inicio de los registros de precandidatos.
Muchos de los requisitos tienen que ver con los recursos que serán debidamente fiscalizados.
Muchos de los requisitos tienen que ver con los recursos que serán debidamente fiscalizados. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Instituto Nacional Electoral instaló formalmente al mediodía de este jueves el Consejo Distrital Electoral con sede en Pánuco y que abarca 11 municipios del norte de Veracruz, de acuerdo a la información proporcionada por Juan Carlos Martínez Munguía, vocal ejecutivo del INE quien destacó que de esta manera con la sesión de instalación se da cumplimiento a la normatividad vigente.

El funcionario electoral informó que en lo referente a las candidaturas ciudadanas habrá que esperar los tiempos así como para el inicio de los registros de precandidatos o precandidaturas pues en adelante y de acuerdo a la ley, todo será en base a los acuerdos obtenidos en el consejo general que serán también discutidos en los consejos distritales.

Martínez Munguía, especificó que para la mecánica para las candidaturas independientes, será de otorgar un plazo para la inscripción y dentro de este se registraría a aspirantes a candidatos independientes, cumpliendo con los requisitos de la ley y el instituto tendrá que resolver en consecuencia si acepta o no la candidatura analizando la documentación y los requisitos del ciudadano.

Destacó que muchos de los requisitos tienen que ver con los recursos que serán debidamente fiscalizados en busca de evitar la utilización de economía ilícita, destacando que cualquier ciudadano puede ser candidato independiente al cumplir con los requisitos que se darán a conocer tras los acuerdos del consejo general.

Paralelamente señaló que el INE tiene la disponibilidad 116 plazas a ocupar de manera provisional como supervisores y capacitadores electorales, y en este contexto iniciaran en breve los mecanismos de selección para la contratación del personal que desarrollara labores de enero a junio.

De la misma manera destacó que lo referente a los partidos políticos también y sus procesos de selección previa precampañas y campañas estarán sujetos a los acuerdos del consejo general; el distrito de Panuco abarca los municipios de Tempoal, El Higo, Panuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Naranjos, Tamalin, Chinampa de Gorostiza y Citlaltepec.