Proceso de afiliación, mera acumulación de nombres: Panal

El dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que la autoridad electoral debe revisar que el padrón de afiliados a los partidos políticos esté compuesto por personas reales.
Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza, señaló que es necesario que el INE identifique si los afiliados a los partidos son de "carne y hueso"
Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza, señaló que es necesario que el INE identifique si los afiliados a los partidos son de "carne y hueso" (Cuartoscuro)

México

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que la autoridad electoral debe comprobar si el registro de afiliados de los partidos se compone de personas reales.

Al ser cuestionado acerca de los resultados del Programa Nacional de Afiliación, que concluyó el pasado 31 de marzo, Castro dijo: "El proceso de afiliación trasciende la mera acumulación de nombres. La autoridad federal electoral debe comprobar si el registro de afiliados de cualquier instituto político incluye personas reales, de 'carne y hueso', que entregaron de forma voluntaria y firmada su solicitud de afiliación".

Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser la única responsable de dar a conocer los resultados obtenidos en la verificación del padrón de afiliados de los partidos políticos para la conservación de su registro.

Nueva Alianza superó en un 215 por ciento la meta establecida por la autoridad electoral al comprobar 480 mil 581 afiliados válidos, el 0.56 por ciento del padrón, frente al 0.26 por ciento solicitado, aseguró el líder aliancista. Por ello exigió a todos los partidos comprobar una militancia mínima de 219 mil 608 personas.

Castro precisó que las cosas se aclararán cuando INE revise la información de los siete partidos registrados y se dé a conocer las cifras oficiales, ya que en algunos medios se han publicado cifras que datan del 2011.