Entrega INE a PRD cómputo final de resultados electorales

En Instituto Nacional Electoral finalizó su participación en la elección interna del PRD en la que hubo 89 mil 348 candidatos.

Ciudad de México

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, entregó al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, los resultados de los cómputos de la elección interna del partido que organizó el instituto.

En la sesión extraordinaria del INE para informar de los cómputos totales de consejeros y congresistas nacionales del PRD, Zambrano reconoció que "solamente una estructura profesional como la del INE pudo hacer una elección tan compleja".

Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que tras las elecciones se va "con buen sabor de boca".

Con este acto terminó el papel del INE en la elección interna del PRD, que consideró que "fue un proceso exitoso en su organización y transparencia".

El consejero Miguel Ángel Solís confirmó que se recontaron votos en 2 mil 222 casillas.

La elección incluyó 89 mil 348 candidatos.

Para la contienda se instalaron 99.95 por ciento de casillas y se tuvo un 41 por ciento de participación.

La consejera Alejandra Pamela San Martín consideró que "la organización de las elecciones del PRD fue altamente exitosa" y reconoció el trabajo de todos.

Simulacro en el INE

Los asistentes a la sesión extraordinaria con motivo de los resultados finales de la elección perredista participaron en el simulacro con motivo de los 29 años del sismo de 1985.

Los consejeros, la dirigencia del PRD y los funcionarios del instituto que ahí se encontraban salieron a la explanada del INE en respuesta al simulacro.