Garantiza INE certeza en elección interna del PRD

Los consejeros electorales dijeron que ya se distribuyó la documentación y el material electoral que será empleado este domingo en las 8 mil 269 mesas receptoras de votación.
Firman PRD e INE convenio para elección interna.
El PRD e INE firmaron el convenio para elección interna. (Especial)

Ciudad de México

En un hecho inédito e histórico, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este domingo la elección interna del PRD en donde se disputarán 30 mil 740 cargos de dirección para conformar el   Consejo Nacional, los Consejos Estatales y Municipales; así como el Congreso Nacional.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Prerrogativas de los Partidos Políticos garantizaron la certeza del proceso y coincidieron en la oportunidad que tiene el PRD para consolidar su vida interna institucional, de una forma democrática y armónica.

“La calidad de cualquier democracia depende de la calidad de los partidos políticos, hoy el PRD tiene una oportunidad histórica para consolidar una vida interna institucional, democrática y armónica; nosotros estamos listos, el INE ha hecho su parte, como lo haría ante la solicitud de cualquier otro partido”, puntualizó el consejero Ciro Murayama.

Los consejeros electorales aseguraron que el INE ya ha distribuido la documentación y el material electoral que será empleado este domingo en las 8 mil 269 mesas receptoras de votación que funcionarán a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde en todo el país.