Pide Córdova aceptación de la derrota en elecciones

El presidente del Instituto Nacional Electoral se manifestó por que el tema electoral ya no sea de sobresaltos y la aceptación de la derrota sea parte de la democracia.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente provisional del IFE.
"Es una de las condiciones de la democracia la aceptabilidad de la derrota", afirmó el presidente del INE. (Tomada de Facebook / IFEMexico)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional electoral, Lorenzo Córdova, dijo que la aceptación de la derrota debe ser parte de la democracia en México.

"Tiene que existir la capacidad de la derrota (...) Es una de las condiciones de la democracia la aceptabilidad de la derrota", señaló.

En entrevista radiofónica para Radio Fórmula, Córdova se manifestó por que las elecciones ya no sean un tema de sobresalto en el país.

"Nuestro desafío es que el tema electoral ya no sea un problema entre nosotros (...) Padecemos una especie de paranoia por estar metidos en lo electoral (...) Lo electoral debería convertirse más que la gran preocupación en una etapa de normalidad, una etapa que no sea de sobresalto", dijo.

Lorenzo Córdova admitió que las elecciones son la prueba del sistema electoral mexicano, sin embargo, aseguró que éste es mejor que el de muchos países, incluso el de Estados Unidos.

El presidente del INE se manifestó por que el nuevo instituto así como los institutos locales sean "árbitros discretos pero eficaces".