Comité Técnico de Evaluación dará imparcialidad al INE

El diputado del PRD, Silvano Aureoles llamó a los ciudadanos a formar parte de la nueva generación de consejeros electorales que darán certeza a los comicios.
Silvano Aureoles.
Silvano Aureoles. (Milenio )

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que la solidez y la capacidad de análisis del Comité Técnico de Evaluación, así como la plena autonomía en sus decisiones serán la mejor garantía de legalidad, transparencia e imparcialidad para integrar las listas de aspirantes al Consejo General del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE).

Llamó por ello a los ciudadanos a inscribirse y formar parte de la nueva generación de consejeros electorales que a su juicio darán certeza a los comicios y fortalecerán la democracia nacional.

El Comité Técnico de Evaluación tiene la responsabilidad de proponer las quintetas de candidatos a la presidencia del INE y a los diez asientos en el Consejo General del organismo.

Conforme a los plazos de la convocatoria, dicha instancia quedó formalmente instalada el pasado viernes con sus siete integrantes: José Antonio Lozano Diez, Tonatiuh Guillén López, Enrique Cárdenas Sánchez, María Soledad Loaeza Tovar, Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer y Ricardo Becerra Laguna.

Aureoles recordó que el comité iniciará la revisión curricular de los candidatos a consejero presidente y consejeros electorales el próximo 26 de febrero, una vez que se fijen los criterios de evaluación y hasta que concluya lo establecido por la propia convocatoria.

Posteriormente, el Comité Técnico de Evaluación procederá a la digitalización de los expedientes de los candidatos de modo que pueda desplegar la revisión de manera continua, simultánea y colegiada.

El también coordinador de los diputados federales del PRD detalló que las currículas de los candidatos serán públicas y colocadas en la página de internet de la Cámara de Diputados a partir del 5 de marzo, fecha en que concluye el plazo de inscripción y entrega de documentos.

El comité sesionará todos los martes y convocará a sesiones extraordinarias cuando así se considere necesario.

Confió en que los integrantes de esa instancia llevarán a cabo de manera exitosa su labor para designar a los integrantes del INE.