Prevé INE acciones en zonas inseguras para visitadores

En el Distrito III se requiere capacitar a 4 mil 018 personas, incluyendo a los suplentes, pero los titulares son 2 mil 700 para ocupar 574 casillas.
Uniforme de los capacitadores del INE.
Cada visitador estará debidamente uniformado. (Carlos Rangel)

Monclova, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral ha tomado medidas preventivas en zonas consideradas conflictivas y de inseguridad para los visitadores, como es el sector oriente, señaló Alejandro Sanmiguel Ramón, vocal de Organización Electoral.

Es así que se ha dispuesto que los visitadores acudan de las 9:00 a las 15:00 horas y plenamente identificado con el uniforme, gorro, chaleco y credenciales a los domicilios en el sector oriente.

Tienen asegurados a seis mil ciudadanos interesados en participar y recibir una capacitación, lo que les permite tener una reserva de personas.

"Son medidas preventivas en el sentido de que se les están diciendo que cuando vayan a ciertos sectores en los que sabemos que existen una serie de conflictos de inseguridad, sólo vayan en la mañana, de las 10:00 (9:00) a las 15:00 horas, para que acudan a hacer las invitaciones  a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla", comentó.

Ninguno de los 102 visitadores han tenido incidentes de inseguridad por delincuencia o por apasionamiento de partidos políticos, aseguró el vocal del INE.

En el horario de 9:00 a 15:00 horas, también lo recomendaron para las áreas residenciales con el fin de encontrar personas en el horario de comida.

Sanmiguel Ramón estimó que en el Distrito IIII podrán cubrir la representación de los 2 mil 700 ciudadanos que necesitan para funcionarios de casilla y suplentes.

Comentó que ya tienen asegurados a seis mil ciudadanos interesados en participar y recibir una capacitación, lo que les permite tener una reserva de personas para ser funcionarios para las elecciones del 7 de junio próximo.

Explicó que en el Distrito III, requieren capacitar a 4 mil 018 personas, incluyendo a los suplentes, pero los titulares son 2 mil 700, para ocupar 574 casillas.