Acuerdan INDE y Conade regenerar y crear espacios deportivos

La creación de un patronato y un centro de investigación deportiva, así como la donación de gimnasios y construcción de canchas, aparecen en el convenio firmado.

Monterrey

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado (INDE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizaron una firma de convenio para regenerar y crear nuevos espacios deportivos en la localidad.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Alfredo Castillo Cervantes, director de la Conade, realizaron la firma de dicho documento.

En su mensaje, el mandatario estatal adelantó que lo que se pretende es la creación de un patronato que estará compuesto por empresarios de la localidad para regenerar diversos espacios que se tienen en la localidad como lo es el Parque Niños Héroes.

Entre otras de las acciones a emprender, señaló el gobernador, está la creación de un Centro de Investigación Deportiva que se ubicará en la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se proyecta realizar una inversión de 50 millones de pesos en donde el Estado y la Federación participen en partes iguales.

"El patronato ya en los próximos días lo vamos a conformar, los aportadores serán empresarios que les gusta el deporte, ellos manejarán el recurso, el Estado apoyará con la infraestructura junto con la Conade en el tema de poner las vías como lo son las presas de la localidad para los deportes acuáticos.

"Trabajaremos en la reestructuración del Parque Niños Héroes para que tengamos condiciones, hay algunas instalaciones que se tienen abandonadas sobre todo en el área de ciclismo, vamos a crecer en el área del deporte en Sabinas Hidalgo y Linares", manifestó el mandatario.

Parte de estos trabajos, señaló el gobernador, son con la finalidad de brindar las herramientas a los deportistas para traer medallas en los próximos Juegos Olímpicos con sede en la ciudad de Tokio.

Comentó que llevan contratados 160 maestros de educación física que están realizando sus labores en el polígono de pobreza 51, ubicado en San Bernabé, y los alrededores del cerro del Topo Chico.

"Nuestra infraestructura deportiva va a crecer de manera importante", señaló.

Por último, en su intervención, presumió la donación de 100 gimnasios al aire libre, así como la construcción de 50 canchas en el lecho del río Santa Catarina.

Por su parte, Alfredo Castillo, funcionario federal, se comprometió a seguir inyectando más recursos a la localidad pese al recorte presupuestal que se avecina en el siguiente año.