IMSS destaca capacidad de producción de fármacos

En caso de que la industria farmacéutica de EU en México decida salir del país, México está blindado en producción de medicamentos, aseguró el director general del IMSS, Mikel Arriola.
SSA tiene grandes cantidades de cajas caducas, asegura.
El titular del Seguro Social destacó que México tiene la infraestructura farmacéutica suficiente en caso de que empresas de EU decidan salir del país. (Especial )

Ciudad de México

México está blindado con su mercado interno de producción de medicamentos genéricos y con convenios de adquisición de terapias innovadoras fabricadas por empresas extranjeras ante el eventual caso de que la industria farmacéutica estadunidense deje de operar en el país, aseguró el director general del IMSS, Mikel Arriola.

Ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer 35 por ciento de impuestos a todas aquellas empresas que tienen operaciones en México, Arriola comentó que el fortalecimiento del mercado nacional impedirá que haya desabasto o adquiera fármacos a precios más elevados.

“Tenemos una gran capacidad de producción interna de medicamentos y, en lugar de estarse yendo, muchas empresas están llegando, comprando compañías mexicanas", dijo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Arriola destacó que el IMSS, como el principal comprador de México, cuenta además con más alternativas de establecer convenios comerciales con empresas extranjeras para surtir al país con medicamentos innovadores a precios competitivos.