Aumentan los comerciantes formalizados: IMSS

El director general del IMSS, Antonio González Anaya, dijo que su número de cotizantes formales están creciendo a 4.2 por ciento.
El titular del IMSS, Antonio González Anaya.
El titular del IMSS, Antonio González Anaya. (Blanca Valadez)

Oaxtepec

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio González Anaya, aseguró que el número de comerciantes formalizados ha aumentado 4.2 por ciento, el doble que el PIB.

"Lo que hemos visto en los últimos dos años es que el número de cotizantes  formales, el número de trabajadores afiliados al IMSS, de empleos formales está creciendo casi al doble de la velocidad de la economía. 

" Estamos creciendo  a una velocidad casi del 4.2 por ciento mientras que la economía va más despacio. Así que eso es una muy buena señal y lo que vemos es que poco a poco se va ampliando la base", dijo luego de inaugurar la escultura Madona del IMSS, del artista Federico Cantú, por el 50 aniversario de su Centro Vacacional, en Oaxtepec.

González Anaya explicó que desde que el Gobierno Federal lanzó el programa de formalización se ha dado un crecimiento del empleo formal importante.

Para el año 2015, el titular del IMSS abundó que se tendrá una inversión importante en infraestructura por 5 mil 766 millones de pesos.

"Estamos pensando ampliar clínicas de primer nivel así como un importante esfuerzo de equipamiento en todo el país ".