Llama Carstens a fortalecer políticas y comercio global

Advierte desaceleración generalizada y salida de capitales.
Christine Lagarde, presidenta del FMI, y el gobernador del Banxico.
Christine Lagarde, presidenta del FMI, y el gobernador del Banxico. (Michael Reynolds | EFE)

México

El Comité Financiero y Monetario Internacional (IMFC) llamó a profundizar y acelerar los procesos de reformas estructurales a fin de fortalecer las capacidades para la absorción de choques de las economías ante el alza de riesgos por la baja en las proyecciones de crecimiento.

Al concluir los trabajos de la reunión de primavera, el organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que estos riesgos han elevado la posibilidad de una desaceleración más generalizada y salida de capitales.

En su calidad de presidente del IMFC, Agustín Carstens, señaló que, frente a este escenario, resulta imperativo fortalecer la confianza en las políticas que el fondo promueve.

Agregó que otros temas donde la cooperación debe estar presente son el fortalecimiento del comercial mundial, el combate a la corrupción y los temas tributarios internacionales.

"Hemos reafirmado nuestro compromiso, individual y colectivo, para cooperar un buen funcionamiento del sistema monetario y financiero", explicó el también titular del Banco de México.