Otorga IMDE Premio Nacional Tlatoani 2013 a sindicatura de Puebla

Ernesto Bojalil Andrade, síndico poblano indicó que se evaluaron los litigios resueltos a favor de la administración municipal

Puebla

El Instituto Mexicano de la Evaluación (IMDE) entregó el Premio Nacional Tlatoani 2013 a la sindicatura del ayuntamiento de Puebla por su trabajo en materia de defensa y resolución de problemas de la capital del estado.

Los puntos evaluados por el instituto fueron las resoluciones judiciales en favor del ayuntamiento de la Angelópolis, el nivel de respuesta para la solución de problemas ciudadanos, la innovación en programas y la percepción de la ciudadanía sobre la imagen pública.

Ernesto Bojalil Andrade, síndico poblano, comentó que uno de los casos que se reconoció a la sindicatura municipal de Puebla fue el litigio ganado para reducir el pago de la deuda contraído con la empresa Desarrollo Iberoamericano S.A. (DISA), propiedad de Jorge Espina Reyes, encargada de construir el Distribuidor Juárez Serdán en la administración municipal de Luis Paredes.

Con ello, el gobierno local ya no pagó los 76 millones de pesos que se exigían a la administración por los adeudos, indemnización y retrasos generados, informó Bojalil Andrade.

En rueda de prensa, el síndico de la capital del estado aseguró que el premio muestra el trabajo conjunto realizado al interior del ayuntamiento de Puebla para atender las demanas de la ciudadanía.

“En un principio estaba renuente a reconocimientos públicos. He decidido compartir el orgullo de recibir este premio porque reconozco a mi equipo de trabajo. Desde luego, he de reconocer que el premio se otorga al ayuntamiento, se trata de la colaboración estrecha con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez”, apuntó.