Rechaza SEP que docente de Puebla gane más que Peña

El secretario de Educación Pública en la entidad, Jorge Cruz, aseguró que los salarios de los maestros tienen un tope y que ni los profesores con mayor rango ganan más de 193 mil pesos.
Jorge Cruz Bermudez,secretario de Educación Pública en la entidad.
Jorge Cruz Bermudez,secretario de Educación Pública en la entidad. (Jaime Zambrano)

Puebla

En Puebla, los docentes con mayor grado de carrera magisterial y plaza titular "C" no ganan más de 62 mil pesos mensuales, por lo que ningún mentor percibe un salario mayor al del presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Cruz Bermudez.

El funcionario detalló que en la entidad los salarios de los profesores tienen un tope.

Ante el "Mapa del magisterio de educación básica en México" elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), que revela que en el país 70 docentes ganan más que el presidente de México, es decir, que percibirían un salario mensual superior a 193 mil 458 pesos al mes, y que uno de ellos estaría en Puebla, Cruz Bermudez aseguró que en la entidad ningún docente gana más que Peña Nieto.

"Les garantizo que ningún profesor gana esa cantidad. Un profesor titular C de tiempo completo y carrera magisterial grado E no gana más de 62 mil pesos, es lo que gana un maestro. Es una fantasía, eso no existe. Son sueldos topados. Es importante que nos refiramos a la fuente y a cada cuando la fuente pueda obtener información. Ahora pudiera ser el caso de que la información sea trimestral", apuntó en entrevista en el Planetario de Puebla tras la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología