IFE pide paz y seguridad en el país

El secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, confirmó que durante unas horas estuvo cerrado un módulo del instituto tras los sucesos registrados en Apatzingán.
IFE
IFE

Ciudad de México

El consejero presidente provisional del IFE, Lorenzo Córdova, consideró que para que se ejerzan los derechos democráticos es importante recrear un ambiente de paz pública y seguridad, de ahí que el proceso de renovación de credenciales de elector se ha realizado de manera normal.

Asimismo, Córdova Vianello subrayó que la autoridad electoral tiene el compromiso de garantizar que las próximas elecciones se realicen en las mejores condiciones, para lo que se trabajará en estrategias específicas para cada región del país.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que trabaja con normalidad en todos los Módulos de Atención Ciudadana en el estado de Michoacán, y hasta el momento sólo se ha registrado un cierre temporal de esas instalaciones en Apatzingán.

En entrevista posterior a la inauguración del centro de producción del IFE; el secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, dio a conocer que tras los sucesos registrados en la localidad a fin de garantizar la seguridad para ciudadanos y funcionarios electorales se procedió al cierre durante unas horas de dicho módulo, pero ya se reanudaron las labores de manera normal.


Los consejeros electorales Lorenzo Córdova, Marco Antonio Baños y María Marván, realizaron la inauguración del centro de producción del IFE, en el que se realizará la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión, así como la digitalización, ingesta de materiales de partidos políticos, su calificación y difusión, así como la grabación y trasmisión de las sesiones del Consejo General.