Organización social solicita su registro ante el IFE

El Movimiento de Trabajadores Socialistas, integrado por más de 5 mil afiliados y con representaciones en ocho entidades, busca su registro como agrupación política nacional.
IFE
Los voceros de la organización aseguraron que el 31 de enero entregaron al IFE los documentos requeridos para poder constituirse como agrupación política.

Ciudad de México

Con más de 5 mil 800 afiliados y representaciones en ocho entidades federativas, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) solicitó al Instituto Federal Electoral su registro como agrupación política nacional.

Dicha organización expone una "nueva política, socialista y revolucionaria", en pro de los trabajadores, los jóvenes estudiantes, los campesinos e indígenas y el pueblo en general.

Sus voceros, Sergio Méndez Moissen y Mario Caballero, recordaron que el pasado 31 de enero entregaron ante la autoridad electoral con el número total de afiliaciones, nombres de sus representantes estatales, así como sus estatutos generales.

En conferencia, señalaron que el Movimiento busca forjar un partido obrero revolucionario con base en una ideología marxista que dé apoyo a los más explotados de la sociedad.

"Impulsamos el Movimiento de Trabajadores Socialistas porque queremos dar pasos en construir una nueva organización superior a los grupos de izquierda previamente existentes. Queremos confluir en la misma con trabajadores y jóvenes haciendo una experiencia común en la lucha por una perspectiva socialista y revolucionaria", dijeron.

Su presencia está en el estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Los representantes aseguraron que desde los años setentas, en México ninguna organización que sea abiertamente anticapitalista ha logrado su registro ante las autoridades electorales