IFE inicia Foro de Democracia Latinoamericana

Participarán panelistas nacionales e internacionales y los presidentes de los partidos políticos que conforman el Pacto por México.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet sustituirá al presidente Enrique Peña, en la inauguración oficial aseguró Manuel Carrillo, coordinador de asuntos internacionales del IFE.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet sustituirá al presidente Enrique Peña, en la inauguración oficial aseguró Manuel Carrillo, coordinador de asuntos internacionales del IFE. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El Instituto Federal Electoral arrancó el IV Foro de Democracia Latinoamericana como un ejercicio de educación política para reflexionar sobre las acciones de los gobiernos y la sociedad en la consolidación de la democracia.

El coordinador de asuntos internacionales del IFE, Manuel Carrillo, anunció al inicio del foro que el presidente Enrique Peña Nieto canceló su asistencia a la inauguración oficial que se tenía prevista a la una de la tarde. Sin embargo, en su representación vendrá el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet.

El foro constará de seis mesas de análisis con panelistas nacionales e internacionales. Tres conferencias magistrales y una mesa especial con los presidentes de los partidos políticos firmantes del Pacto por México.

Las actividades del foro están coordinadas por el Instituto Federal Electoral, el Colegio de México, el Fondo de Cultura Económica y la Organización de estados americanos.